Cómo protegerse del sol en la playa
Publicado: 29 de diciembre de 2023 por Roger
Zihuatanejo está lleno de hermosas playas donde puedes disfrutar del sol todo el día. Sin embargo, es importante que tomes tus precauciones para protegerte de los rayos UV, que pueden causar quemaduras, envejecimiento prematuro y otros problemas de salud. Y no quieres eso para tu piel ¿verdad?

En este guía te mostraré cómo disfrutar del sol sin dañar tu piel. Aquí tienes algunos consejos para protegerte del sol en la playa mientras disfrutas de tu estancia en Ixtapa Zihuatanejo.
1. Cuidado con el sol al medio día
Las horas de mayor radiación solar son de las 12 a las 4 pm. En la medida de lo posible, evita exponerte al sol durante estas horas. Si no tienes otra opción, entonces busca sombra y utiliza protector solar. También mantente bien hidratado tomando agua con regularidad.
2. Quédate bajo una sombra
En casi todas las playas de Zihuatanejo encontrarás restaurantes y enramadas, donde podrás resguardarte del sol. En algunas playas puedes rentar sombrillas o incluso llevar la tuya propia. En otras podrás protegerte bajo la sombra de árboles y palmeras. Si no hay sombra, entonces lo mejor es que te pongas un sombrero. ¿Y que hay si llevas niños? Ellos quieren estar todo el día en el mar. Una buena idea es alternar el tiempo que pasan entre el sol y la sombra.
3. Usa correctarmente el protector solar
El protector solar será tu aliado al ir a la playa, pues evita los efectos nocivos de los rayos solares. Pero ¿cuál elegir de entre tantas opciones que hay en el mercado? La OMS recomienda usar un protector solar SPF 30 o superior, o una crema que te proteja de los rayos ultravioletas A y B.
¿Qué cantidad usar? La suficiente como para cubrir todo la piel que se exponga al sol. Aplícalo entre 20 y 30 minutos antes de exponerte al sol, y reaplícalo cada dos horas o después de nadar.
4. Cubre tu piel completamente
A veces nos olvidamos de proteger algunas partes de nuestro cuerpo, como la espalda, los brazos, las piernas, el cuello, los labios, los ojos y el cuero cabelludo. Para eso, podemos usar cremas faciales, o crema para los labios, lentes de sol y sombrero que proteja el cuero cabelludo.
5. Viste ropa adecuada
La ropa puede protegerte de los rayos UV. Los expertos recomiendan la ropa de colores claros, holgada y hecha de materiales que bloqueen los rayos UV, como telas de algodón.
6. Hidrata tu piel
¿Sabías que el sol reseca la piel? Por eso, es tan importante hidratar tu piel regularmente, tanto antes como después de la exposición al sol. Hay muchas cremas humectantes que puedes usar, de hecho algunas son específicas para después del sol (aftersun o post sunscare).
Consejos adicionales
Además de estos consejos, hay otras que cosas que debes tomar en cuenta para proteger tu piel del sol en la playa.
-
Los rayos UV son más intensos en el mar. El mar es como un espejo que refleja los rayos UV, aumentando su intensidad y efectos perjudiciales. Por eso, si vas a nadar, asegúrate de aplicarte protector solar con un SPF de 50 o más.
-
El viento puede resecar la piel. Además del sol, el viento reseca la piel, por lo que debes mantenerla hidratada en todo momento.
-
Los niños son más vulnerables a los rayos UV. La piel de los niños es más sensible que la piel de los adultos. Así que son más propensos a sufrir quemaduras solares. Si viajas con niños, protégelos del sol, especialmente de las horas centrales.
No te olvides de:
- Usar gafas de sol de buena calidad con protección UV
- Llevar un sombrero de ala ancha para proteger tu rostro y cuello
- Buscar sombra durante el día
Espero que este artículo te haya resultado útil. Si tienes más dudas, envíame un mensaje y puede que escriba un artículo sobre eso.
¿Sabías que?
Aquí hay algunos recursos que pueden servirte para organizar tu viaje a Ixtapa Zihuatanejo